Ahorro energético, menos emisiones, menor mantenimiento, mayor rendimiento y mejor calidad de aire en tus espacios.
Indiscutiblemente, una de las mejores alternativas para la calefacción en el hogar.
En esta nota te vamos a contar todo lo que te estás preguntando sobre este gran sistema de calefacción. Preparate!
Una de las primeras cosas para saber es que estas calderas pueden ser de piso o murales. La diferencia es simple: Una va pegada a la pared. Y la otra es como si fuera, en espacio y forma, «un lavarropas». Va puesta al piso 🙂
Un detalle para tener en cuenta, es que siempre será mejor adoptar esta modalidad de calefacción desde el momento de la construcción de tu casa.
Cuando instales tu caldera a gas, tendrás que elegir cómo vas a acompañar a este sistema:
– Colocar radiadores en la pared.
Hay opciones en varias de calidades y tamaños para este sistema.
– O instalar una loza radiante.
Es cuando se instalan en el piso, a través de serpentinas que cubren todo el bajo suelo de la casa. O de las áreas elegidas.
Ambos sistemas llevan cañerías, en la opción radiadores hay que trabajar y empotrar cañerías sobre la pared o piso. Y en el caso de la loza radiante, se instala bajo el piso.
Por eso será siempre mejor trabajar estas opciones desde el momento de la obra de tu hogar.
No se descarta la opción de instalar cuando la casa está ya construida. Pero claramente en costos, es mejor pensarlo desde el arranque de la construcción.
Otro punto a saber en esta opción de Caldera a Gas, es que existen tres tipos de sistemas:
– Tiro natural.
– Tiro forzado
– O por condensación
Si querés conocer más en detalle estas opciones, escribinos y responderemos a todas tus consultas!
Por mail: mendoza@ongreen.ar / o sino llamanos! 2616296811.
Ventajas de las calderas a gas:
Ahorro energético. Cuando se trata de reducir los costos que se deben gastar en energía en los hogares, también contar con una caldera alimentada con gas natural será ventajoso. Aunque la instalación de una caldera a gas natural suponga un costo inicial más elevado, los beneficios se verán mes a mes al pagar menos por la calefacción en la factura.
Menos emisiones. Una caldera alimentada con gas natural emite una menor cantidad de gases frente a otros tipos de combustibles. Las calderas alimentadas con gas natural emiten hasta un 19% menos de CO2 que las calderas alimentadas a gasóleo. Así que es una buena manera de apoyar a nuestro planeta! Eso sí, debe revisarse periódicamente y contar con una correcta ventilación.
Menor mantenimiento. Como las calderas de gas natural no necesitan depósitos para su almacenamiento, el mantenimiento que deben recibir es más simple. Tampoco necesitan mecanismos especiales para transportar el gas natural, lo que representa otra ventaja sobre las calderas alimentadas con otros combustibles.
Menor mantenimiento. Como las calderas de gas natural no necesitan depósitos para su almacenamiento, el mantenimiento que deben recibir es más simple. Tampoco necesitan mecanismos especiales para transportar el gas natural, lo que representa otra ventaja sobre las calderas alimentadas con otros combustibles.
Mirá aquí un video sobre la instalación de loza radiante!
Rendimiento superior. Según estudios, las tecnologías que funcionan con gas son las que ofrecen mayores prestaciones energéticas a los consumidores.
Mejoran la calidad del aire. Las principales fuentes de emisión de los óxidos de nitrógeno se producen en los escapes de los vehículos motorizados y en la quema de combustibles fósiles. Por eso, a nivel de impacto ecológico, las calderas a gas son una muy buena opción, inclusive mejor que las calderas de biomasa.
Recomendaciones
Revisión periódica. Se recomienda que las calderas sean revisadas de forma periódica. De manera obligatoria, cada dos años. Sin embargo, es recomendable que al menos una vez al año sean chequeadas, preferiblemente antes de que empiece el invierno. La idea es estar preparado ante las bajas temperaturas invernales.
Zona geográfica. Será necesario tomar en consideración la zona en la que se instalará la caldera. Esto porque la temperatura del exterior puede condicionar el funcionamiento de la caldera y puede ser necesario contar con el asesoramiento de un especialista que indique el tipo de caldera que será mejor instalar.
Tipo de vivienda. Otro aspecto importante que se debe cuidar es el tipo de vivienda al que se le destinará la caldera. De acuerdo al número de baños con que cuente la vivienda o las necesidades de calefacción de cada hogar, habrá calderas más adecuadas y que funcionen mejor.
Esperamos que esta información te colabore a la hora de elegir opciones de calefacción para tu hogar. Igualmente, estamos muy atentos a tus consultas!
Llamanos o escribí al 2616296811 *** mendoza@ongreen.ar
*** Fuentes de la nota:
On Green Mendoza- Argentina – 2024*